Envíos
Embalaje y envío de los productos adquiridos
Farmacia Los Soportales entregará al Cliente el producto adquirido en un embalaje seguro protegido para que no se deteriore durante el trayecto.
Enviamos los pedidos en 24/72H laborables. Los pedidos realizados a partir de las 15:00 se enviarán 24H más tarde.
Farmacia Los Soportales enviará los pedidos a través del servicio de la empresa indicada en el proceso de compra.
El exacto plazo de entrega será indicado al Cliente en cada caso y siempre a través de correo electrónico remitido por Farmacia Los Soportales como confirmación del pedido, dependiendo dicho plazo de la disponibilidad del producto adquirido.
En cuanto al lugar de entrega, Farmacia Los Soportales informa a los Clientes que éste deberá encontrarse siempre en el territorio acordado y avisado en el proceso de compra.
Los gastos de envío serán a cargo del Cliente y siguen las siguientes tarifas:
- Envíos a península: 4,50€ (gratuito a partir de 59€).
- Envíos a islas baleares: 7,50€ (gratuito a partir de 59€).
Los envíos de los productos adquiridos se realizarán a través del servicio de mensajería contratado por Farmacia Los Soportales. En la actualidad y, sin perjuicio de modificar la concreta empresa de mensajería y con ello las condiciones de envío, el servicio es prestado por la empresa de transporte y el plazo de entrega dependerá de que el pedido del cliente esté listo y disponible en el almacén. En caso de que el producto que se solicita no se encuentre en stock, Farmacia Los Soportales informará debidamente al Cliente en relación al plazo de disponibilidad.
El producto se enviará a la dirección facilitada a tal efecto por el Cliente de lunes a viernes.
En cuanto al coste de los portes, será informado en las condiciones particulares.
Garantías y servicio postventa
Los productos ofertados por Farmacia Los Soportales son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos.
Sin embargo, y dadas las características propias de los productos comerciales, el Cliente debe tener presente que éstos, disponen de sus respectivos plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización, los productos cuentan con un plazo suficiente y razonable para su consumo.
Farmacia Los Soportales cuenta con un servicio de postventa para solucionar cualquier problema que pudiera surgir con nuestros productos y artículos. El Cliente podrá contactar con nuestro servicio de postventa a través de los siguientes medios:
Teléfono: 983700086
Mail: farmaciasoportales@outlook.com
Responsabilidades
Farmacia Los Soportales está obligada a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. Sin embargo, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.
Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma no son contractuales, por lo que en función de los fabricantes pueden variar, si bien, siempre velamos para que las descripciones de los productos sean lo más exactas posibles a la realidad.
Farmacia Los Soportales manifiesta no ser fabricante de los productos ofertados en su web por lo que cualquier responsabilidad derivada de un eventual producto defectuoso será directa y exclusivamente predicable del fabricante del producto. En cualquier caso, Farmacia Los Soportales se compromete a facilitar la información necesaria para que el Usuario pueda contactar debidamente con el fabricante correspondiente.
Todos los productos ofertados cuentan con los plazos de garantías legalmente reconocidos, sin perjuicio de que al tratarse en su mayoría de productos estéticos, alimentarios y de parafarmacia que cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente. Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.
Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, o pretende obstaculizar el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante según la legislación vigente
Farmacia Los Soportales no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o pérdida de cupones o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, Farmacia Los Soportales se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.
Farmacia Los Soportales empleará todos los esfuerzos comerciales y técnicamente a su alcance para mantener disponibles sus servicios mediante el sitio web, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por:
- Inactividad temporal del sitio web debida a actualización y/o mantenimiento técnico.
- Causas ajenas al control por parte de Farmacia Los Soportales: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del sitio web, acciones u omisiones de terceros, etc.
Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de Farmacia Los Soportales al Cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.
En caso de cierre o suspensión del sitio web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al Cliente del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la plataforma permanece activa.
Devoluciones
Derecho de Desistimiento
En méritos de lo establecido en Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Farmacia Los Soportales informa los Clientes:
El Clientes podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento de la recepción del producto, ejercitando este derecho frente a Farmacia Los Soportales mediante correo electrónico farmaciasoportales@outlook.com.
En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:
(I)
El Cliente final deberá informar a Farmacia Los Soportales de su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento a través de los referidos canales de atención al cliente de aquélla.
(II)
El Cliente queda obligado a remitir el producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección C/ Lázaro Alonso, 26, 47800 Medina de Rioseco, Valladolid
De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente final.
(III)
En el caso de que Farmacia Los Soportales detectare cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el éste los correspondientes gastos de envío.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a Farmacia Los Soportales el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven. Farmacia Los Soportales aceptará la devolución de los productos para-farmacéuticos, cosméticos o de cuidado estético que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación de su correspondiente precinto o envoltorio.
En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, Farmacia Los Soportales requerirá que el concreto producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.
(IV)
Tramitada la solicitud de desistimiento y comprobada la observancia de las condiciones anteriores, Farmacia Los Soportales abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 15 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el concreto Cliente en su pago inicial.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Cambios de productos en mal estado o error de suministro. Cancelación de pedido.
Las devoluciones debidas a mal estado de los productos o error de suministro deberán ser comunicadas en un plazo máximo de 15 días desde su recepción mediante correo electrónico a farmaciasoportales@outlook.com, indicando el número de pedido y las causas de devolución.
Recibido el producto, Farmacia Los Soportales comprobará los posibles defectos o errores, y una vez certificados repondrá las unidades, realizando un nuevo envío a la mayor brevedad desde la recepción, salvo indisponibilidad del concreto producto. Para el caso de que éste deba ser solicitado al fabricante, Farmacia Los Soportales comunicará al Cliente el plazo aproximado de entrega. El cambio del producto se realizará siempre que se comprueben los errores o defectos y siempre que el embalaje original permanezca intacto sin que proceda en ningún caso la devolución del importe percibido por Farmacia Los Soportales.
Todos los gastos de transporte y seguro de devolución y reposición de la mercancía en el caso de mercancías defectuosas o errores en el suministro correrán a cargo de Farmacia Los Soportales.
La cancelación de un pedido deberá realizarse con anterioridad al envío del producto. En ese caso, Farmacia Los Soportales procederá a la devolución del importe sin cargo alguno para el Cliente.
Producto no disponible
Para el caso de que el Cliente adquiera un producto no disponible y siempre que aquél no hubiera sido informado de tal situación, Farmacia Los Soportales procederá a la devolución del importe satisfecho por parte del Cliente, a través del mismo medio utilizado por éste en su pago inicial. En este caso, el consumidor y Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento y resolución sin que le sean exigibles los costes de devolución.
Proceso de contratación
Por mor del artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.
Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de Farmacia Los Soportales de forma libre y gratuita.
El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.
Todos y cada uno de los productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.
Se considerará que la compra está perfeccionada desde que el Cliente presione el botón de “Finalizar Compra”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación.
Farmacia Los Soportales, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para la contraparte mediante el vínculo que se le facilitará en el correo electrónico de confirmación, desde donde podrá ser impreso.
El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.
Una vez se haya perfeccionado la compra Farmacia Los Soportales enviará el correspondiente correo electrónico al Cliente donde se verá reflejada la disponibilidad del producto adquirido, informándole, una vez comprobada la existencia del producto, del estado del pedido y del plazo aproximado de entrega. En el caso de que no exista disponibilidad del producto solicitado, Farmacia Los Soportales informará oportunamente al Cliente de dicho extremo, indicándole el plazo de disponibilidad aproximado.